La Policía Local publicará periódicamente la ubicación de los radares móviles

También se dará a conocer las vías que recorrerá el multa-car, así como la ubicación de las cámaras fíjas que fotografías a los conductores que no respetan los semáforos en rojo, tal y como ha anunciado el edil Francisco Aznar

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, en breve se comenzarán a publicar de forma periódica los tramos de calles y carreteras del municipio de Cartagena en los que la Policía Local intensificará la vigilancia de la velocidad de los vehículos mediante radares móviles.

El objetivo es, no sólo potenciar el control de la velocidad, sino prevenir que el exceso de ésta sea el causante directo de los accidentes de tráfico, de ahí que los tramos a vigilar sean aquellos que, por su configuración, son más susceptibles de rebasar la velocidad máxima establecida y, por tanto, potencialmente más peligrosos.

En línea con un a política de transparencia y atendiendo a criterios estrictamente técnicos y objetivos, también se hará pública la situación de las cámaras de vigilancia de semáforos en rojo en aquellos cruces en donde por la especial afluencia de tráfico, es preciso un mayor control.

Además, otra iniciativa que se va a poner en marcha será la publicación de las vías por donde suele actuar el vehículo policial multa-car, cuya principal función es corregir estacionamientos indebidos que provocan importantes retenciones.

Estan son algunas de las nuevas medidas que tiene previsto poner en marcha la recien elegida corporación municipal, como primer paso en el cumplimiento de su compromiso de transparencia con los ciudadanos.

LOCALIZACIÃ"N DE LOS ACTUALES CONTROLES

Durante la semana del 15 al 21 de junio, la Policía Local está realizando controles de velocidad mediante radares móviles en los siguientes puntos:

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada