EnorgulleCT saldrá este año a la calle a pedir leyes por la Igualdad Real Ya

Bajo este lema, el colectivo Galáctyco celebra del 19 al 27 de junio una nueva edición de la Semana del Orgullo en Cartagena, incidiendo en la importancia de la Educación y en la protección de los menores transexuales. El Ayuntamiento se sumará luciendo, por primera vez, la bandera arco iris en los mástiles del Palacio Consistorial 

La Asociación Colectivo Galactyco vuelve a celebrar la Semana del Orgullo LGTB con una nueva edición de EnOrgulleCT, este año bajo el lema Por La Igualdad Real Ya, y con la consecución de un hito gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y es que durante los actos de celebración, lucirá, por primera vez, a las puertas del Palacio Consistorial la bandera arco iris de la diversidad.

Este ayuntamiento va a gobernar para todos y todas, queremos que los mástiles del Ayuntamiento puedan mostrar esa bandera que representa la diversidad de un colectivo al que acompañaremos en todo momento en su reivindicación de leyes para conseguir los derechos que le corresponden, aseguraba la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la presentación de los actos, en la que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, el presidente del Colectivo Galactyco, José María García Hernández, y el coordinador de Educación de dicho colectivo, Alberto Alba.

Además del homenaje a dos colaboradores y compañeros, ya fallecidos, como son Cristina Esparza, que creó la primera asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Región de Murcia, y el político socialista Pedro Zerolo, el presidente de Galáctyco ha hecho hincapié en que los actos programados para este año girarán en torno a la reivindicación de una legislación adecuada, la importancia de la Educación para fomentar la Igualdad y la necesidad de fomentar la protección de los menores transexuales.

Las leyes son necesarias, es cierto que hemos conseguido logros, como la ley del matrimonio, pero aún quedan muchas cosas por hacer, ya que la normativa sobre transexuales, que en su día fue pionera, se ha quedado obsoleta, y no hay una ley que unifique, sino que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias normas, lo que fomenta la desigualdad, ha señalado José María García.

A este respecto, Ana Belén Castejón ha anunciado que va a solicitar a la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, que reciba al colectivo Galáctyco, me comprometo a acompañar a este colectivo a visitar a la presidenta, que nos incluya en su agenda y nos reciba a la mayor brevedad posible.

Por lo que se refiere a las actividades de EnOrgulleCT 2015, comenzarán este viernes 19 de junio, con el izado de la bandera del Orgullo LGTB a las puertas del Palacio Consistorial, a primera hora de la mañana. Después, ya por la tarde, una caravana de vehículos partirá de la Plaza de España para anunciar el inicio de la Semana del Orgullo, a las 20,00 horas, y, a continuación, se celebrará una fiesta PRE-EnOrgulleCT en El Abanico.

Paella popular, el domingo 21; presentación de la novela de José Gracia, Los odres vacíos; Videoforum el martes 23, con el documental El sexo sentido; y Teatro, con Te deseo. ¡Me gustas!. Te amo. (Bloqueado), el miércoles 24; formarán parte de una programación que llegará a sus días fuertes el jueves 25, en que tendrá lugar la celebración de la V Gala del Orgullo Cartagenero, con la Entrega de Premios Cristina Esparza Martín 2015 y el espectáculo de La Ogra que todo lo logra, único que no será gratuito; el viernes 26, con la Fiesta EnOrgulleCT en la Explanada del Puerto, y Pregón a cargo de Rubén López; poniendo la guinda al pastel, el sábado 27 se cierran los actos con la Manifestación que recorrerá el centro de la ciudad, desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento, seguida de lectura del manifiesto y gran noche de actuaciones.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""