Cartagena acoge la gira nacional de SERTRI

El Triatlón de Cadena SER se celebrará el próximo domingo 7 de junio, desde las 9 de la mañana en el Puerto de la ciudad

Una fiesta deportiva se instalará el próximo domingo 7 de junio en el Puerto de Cartagena. El arco de meta situado ante la fachada principal del Palacio Consistorial será el lugar que acogerá a la primera de las citas del calendario nacional de 2015 del SERTRI, el Triatlón popular de la Cadena SER que recorre seis ciudades españolas hasta el mes de octubre.

El evento deportivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. También colabora el Puerto de Cartagena, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Triatlón Cartagena.

La ciudad portuaria será el primer destino de esta fiesta deportiva, que recorrerá también Altafulla, Badalona, Madrid, Córdoba y Zaragoza, por este orden.

Es el cuarto año consecutivo que se organiza y, se espera una participación de 500 corredores, entre las distintas categorías.

Cartagena forma parte de la élite de ciudades españolas que albergan un evento de esta naturaleza, destinado a fomentar el deporte del Triatlón desde la base, posibilitando que tomen parte en él deportistas de cualquier edad y nivel.

El principal objetivo del evento deportivo, según sus organizadores, es que el hábito de vida sana y deporte llegue a toda la población. También es importante la convivencia de los participantes de las tres disciplinas que lo integran: la natación, el ciclismo y la carrera pedestre.

DESDE LAS NUEVE DE LA MAÃ'ANA

Será el domingo 7 de junio, desde las 9 de la mañana se irá dando salida a las distintas pruebas que tendrán su desarrollo en la T del Puerto de Cartagena (natación) y desde el Paseo Alfonso XII (junto a la bandera) hasta la Grúa Sansón o hasta Cala Cortina (ciclismo y carrera, en tramos según categorías).

El plazo de inscripción continúa abierto en SERTRI. Para más información, planos de recorridos e inscripciones en la web.

Las categorías son Sprint, Triatlón de la mujer, Supersprint, Supersprint relevos, Flash menores, Kids Run Bike Run (Infantil).

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario