Comienza el curso Protocolo en la Detención y Estancia de Detenidos en el Parque de Seguridad

A partir de hoy 1 de junio se imparte en las instalaciones de la ESPAC. Está organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y está dentro del Plan de Formación del año 2015

El curso Protocolo en la Detención y Estancia de Detenidos en el Parque de Seguridad ha dado comienzo hoy lunes 1 de junio. Está organizado por la ESPAC y está dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena del año 2015. Se realizará en las instalaciones de la escuela y tiene una duración de cuatro horas lectivas.

El principal objetivo es estudiar la normativa que regula la detención, para mejorar la garantía de derechos y la seguridad de la persona detenida, incorporando controles y registros documentados de todas las actuaciones, garantizando la seguridad personal y jurídica de los responsables de las detenciones.

Entre los contenidos está el traslado de los detenidos, idoneidad de los cacheos, custodia en dependencias policiales, elaboración y tramitación de diligencias, alimentación, etc.

Está dirigido especialmente a mandos y personal de unidades operativas de la Policía Local de la plantilla de Cartagena.

De este curso se realizarán varias ediciones, la segunda será el miércoles 3 de junio y la tercera, el viernes 5 de junio.

Entre las principales materias que se imparten figuran Estudio del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Jurisprudencia Diversa, Normativa interna sobre la detención del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza y otros cuerpos policiales.

El curso es impartido por personal especializado en las materias a tratar. 

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes