Comunicado de MC tras la renuncia de Barreiro a su acta

En respuesta a las muchas preguntas que los ciudadanos de Cartagena nos están formulando tras la renuncia de Barreiro a su acta, MC quiere expresar lo siguiente:

- La renuncia de Barreiro es un asunto interno del PP que han resuelto de forma parcial, al mantener su acta de diputada. MC entiende que sigue representando a Cartagena en el Congreso. Por ello considera que incluso en la regeneración interna el PP trata de engañar a la ciudadanía. Mientras ella y otros muchos ostenten cargos públicos e institucionales en su partido, nadie podrá sentarse con ellos a hablar de proyectos o democracia en Cartagena.

- MC tiene como objetivo construir un futuro para Cartagena con actores limpios y comprometidos.

- Por eso MC hace extensible esa exigencia de limpieza y regeneración a todos los partidos que aspiren a algún tipo de acuerdo con nosotros.

- MC sigue, como no puede ser de otra forma, remitiendo a quien quiera hablar de Cartagena y su gobierno a la aprobación previa del Documento de Mínimos, fiel a sus planteamientos de lealtad a los ciudadanos y a su programa de gobierno que da respuesta a las necesidades de Cartagena, razón por la que nos han votado.

- MC no ha recibido la responsabilidad específica de formar gobierno, al ser la tercera fuerza más votada, pero no elude su responsabilidad política, por lo que no va a dejar el cuerpo muerto viendo pasar el tiempo sin avances, apostando por explorar otras vías.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución