Exposición de talleres de Artes Plásticas en la UP

La Universidad Popular de Cartagena trae una muestra de clausura del curso 2014-2015 el próximo jueves 28 de mayo a las 19.00 horas

Los talleres de Artes Plásticas de este curso han finalizado, y como broche se ha organizado una exposición de clausura del curso 2014-2015. Será la Universidad Popular de Cartagena la que inaugure mañana jueves 28 de mayo, a las 19.00 horas, una exposición de todos los trabajos realizados.

En la exposición, los alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura han partido de una revisión del tradicional concepto de bodegón. Las obras presentadas ensalzan, sobre todo, los conceptos de claroscuro, forma y volumen bajo una visión monocromática.

El taller de Cerámica ha trabajado en torno a un esmalte tradicional japonés conocido como shino, y lo han aplicado sobre piezas para la ceremonia del té desde la perspectiva del wabi-sabi, filosofía estética de aprecio por lo natural y lo modesto, así como la austeridad en la gestualidad artística con cerca de sesenta obras.

En Escultura son veinte las obras expuestas. En esta modalidad se han centrado en investigar la capacidad expresiva del cuerpo humano, creando una serie de grupos escultóricos compuestos por varias figuras en diferentes actitudes.

La exposición se inaugura mañana jueves 29 de mayo a las 19.00 horas, y podrá ser visitada hasta el viernes 12 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre