La Politécnica de Cartagena fomentará los vehículos de propulsión eléctrica gracias al acuerdo firmado con DFSK Ibérica

Apoyar a la docencia y al I+D a través de la electrificación de vehículos multiservicios DFSK es el objetivo que persigue el convenio marco de colaboración firmado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa de Lorca,  DFSK Ibérica, dedicada a la importación y carrozado de vehículos multiservicios especializados en entornos públicos. Mediante el acuerdo, ambas entidades fomentarán el desarrollo de investigaciones relacionadas con la propulsión eléctrica de vehículos.

El convenio incluye la cesión por parte de la empresa de un camión para el Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Otro de los puntos destacados del convenio aprobado por la UPCT y DFSK Ibérica será la promoción de contratos con diferentes departamentos y grupos de investigación de la Politécnica con líneas de investigación encaminadas al desarrollo de vehículos eléctricos. Los estudios y actividades de innovación se llevarán a cabo mediante acciones de asesoramiento en cuanto a selección de componentes y la búsqueda de soluciones alternativas a las existentes en el mercado.

A la firma del convenio acudieron el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el consejero delegado de DFSK Ibérica, Alberto Pascual.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre