Los alumnos del Programa de Empleo y Formación de la ADLE inician sus prácticas

Centradas en la especialidad de Atención Sociosanitaria a dependientes, para su realización, la Agencia ha firmado acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Mensajeros de la Paz y las Hermanitas de los Pobres

Una treintena de alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, van a iniciar sus prácticas laborales tras las formación teórica que han recibido en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, y lo harán gracias a los acuerdos de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento, Asociación Mensajeros de la Paz y las Hermanitas de los Pobres.

El PMEF, dirigido a personas desempleadas, tiene por objeto facilitar su inserción laboral. Este Programa tiene una duración de 12 meses y 1.920 horas, que incluyen formación teórica y práctica laboral y los alumnos que superan con lo superan con éxito, reciben el correspondientes Certificado de Profesionalidad de su especialidad.

Los alumnos trabajadores que han iniciado ahora su práctica laboral son los de las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, tanto en Instituciones como en el Domicilio. Estas prácticas se realizan en las Residencias para Personas Mayores Virgen del Mar y Hermanitas de los Pobres, así como en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena.

El desarrollo de las prácticas se apoya en la filosofía del aprender trabajando, piedra angular de este tipo de Programas, y posibilita, al mismo tiempo, por un lado que los alumnos pongan en práctica lo que aprenden en el aula y, por otro, al desenvolverse en un entorno real de trabajo, conecta al alumnado directamente con el mundo laboral.

La experiencia que adquieren les aporta las habilidades y destrezas que no obtendrían si sólo tuviesen formación teórica, de modo que cualquier empresa que contrate un trabajador que haya finalizado este Programa cuenta con la ventaja de que sabe realizar el trabajo desde su primer día de contrato, lo que supone una ventaja cualitativa sobre otro tipo de formación más teórica.

El Programa Mixto de Empleo-Formación está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad