Jornadas de Actualización Normativa en materia de Tráfico en la ESPAC

El salón de actos de la Escuela de Seguridad acoge los días 13, 15 y 18 de mayo estas jornadas dirigidas a policías locales de toda la Comunidad Autónoma

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), dentro de su plan de formación y en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), ha organizado las Jornadas de Actualización Normativa en Materia de Tráfico y Seguridad Vial. Principales modificaciones, que se celebran los días 13, 15 y 18 de mayo en el salón de actos de la ESPAC.

Dirigidas a policías locales de la Comunidad Autónoma de Murcia, se les explicará las modificaciones introducidas por la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el 9 de mayo de 2014, cuyo objetivo principal es el de adaptar algunos de los contenidos de la norma a la realidad actual, aumentando la seguridad y protección de todos los usuarios de la vía, en especial de los más débiles y sancionando de forma más dura las conductas peligrosas.

Destacar importantes preceptos relativos al tráfico, circulación y la seguridad vial, tales como la conducción bajo los efectos de drogas, alcohol, los supuestos en los que podrá procederse a la inmovilización de vehículos, el uso de cascos, adelantamientos a ciclistas, detectores de radar y otras conductas que pongan en peligro la seguridad vial son objeto de infracciones.

Con la realización de estas Jornadas se pretende actualizar los conocimientos en materia de Tráfico, circulación y Seguridad Vial, dar a conocer las novedades normativas en esta materia y analizar la aplicación del procedimiento sancionador en lo referente a las autorizaciones administrativas para conducir y circular. También se incluyen temas como: Confección de croquis. Interpretación de planos y mapas. Escalas. Complementos de trigonometría y geometría. Nociones sobre acotación de planos. Medición de distancias, alturas, ángulos, peraltes, pendientes y arcos.

Las ponentes de estas Jornadas serán la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, y la jefa de servicio de Asuntos Administrativos de la JPT de Murcia, Ángeles F. Martínez Ripoll.

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres