España consigue diez medallas en el torneo Boxam

El evento deportivo, celebrado en Cartagena, finalizó el sábado 9 de mayo en el Pabellón Wsell de Guimbarda

La semana pasada tuvo lugar el Torneo Internacional de Boxeo en el Pabellón Wsell de Guimbarda, en Cartagena. Desde el día 5 hasta el 9 de mayo, más de 160 deportistas de élite, procedentes de 19 países distintos, pasaron por la ciudad para disputar este campeonato.

La final, celebrada el pasado sábado 9 de mayo, dejó españoles en las mejores posiciones. España ha conseguido cuatro oros, dos platas y otros cuatro bronces en el torneo.

El equipo español acabó por todo lo alto. Entre los triunfadores, se encontraban los murcianos Domingo Medel y Juan Carlos Sánchez, en la categoría sub-22.

Los nombres españoles que consiguieron metal en sus respectivas categorías son: Salvador Molina en 46-49 kilogramos; Kelvin de la Nieve, en 52 kilogramos; Youba Sissohko, que ganaba la final de 69 kilogramos a Alejandro Moya y en féminas Jennifer Miranda, en 60 kilogramos.

Un éxito de torneo, según los organizadores, y ya preparando el siguiente.

Los boxeadores, una vez finalizado este torneo de preparación de Cartagena piensan en el clasificatorio para la Olimpiada Europea, que será el próximo mes de junio en Azerbaiyán.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""