López destaca en Los Urrutias la importancia de que sean los propios vecinos quienes digan cómo optimizar los recursos en la zona

Durante el mitin que ha tenido lugar en el Local Social, el candidato a la alcaldía ha recordado que MC ha sido capaz de recuperar más de 13 millones de euros para las arcas públicas, así como que el 40,7% de las iniciativas presentadas al Pleno municipal ha corrido a cargo de esta formación

El candidato a la Alcaldía, José López, ha participado esta mañana en un mitin en el local social de Los Urrutias, donde ha repasado la labor de la formación política cartagenera en los últimos cuatro años y donde ha puesto en común con los vecinos de esta localidad del Mar Menor, soluciones para mirar al futuro con esperanza.

López, ha destacado la labor realizada en la oposición por MC, donde con un solo concejal ha sido capaz de recuperar más de 13 millones de euros para las arcas públicas, así como que el 40,7% de las iniciativas presentadas al Pleno municipal ha corrido a cargo de esta formación.

En referencia a las propuestas de MC para Los Urrutias, el candidato a la Alcaldía ha dicho que, "son los propios vecinos quienes deben decirnos cómo optimizar los recursos, quienes deben priorizar el gasto. Son ellos quienes deben decir en qué hay que gastar el dinero, dónde están las farolas que hay que arreglar, el alcantarillado que da problemas, o la limpieza que hay que mejorar".

También ha incidido en los agroquímicos que finalmente alcanzan el Mar Menor perjudicando seriamente la laguna, cuando ha dicho que "en Los Urrutias han cambiado los caballitos de mar por las medusas y los picores de piel tras el baño. Eso hace que los turistas no vuelvan y hay que solucionarlo".

Y, finalmente, ha hecho hincapié en determinadas mejoras, incidiendo en que, "hay que conseguir que los vecinos de Los Urrutias puedan tener un banco en el núcleo urbano, que puedan votar allí, que tengan un mercadillo semanal y que se permita la venta ambulante para que no tengan que desplazarse a otros lugares".

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP