García (UPyD) presenta sus propuestas en materia de igualdad y apoyo al colectivo LGTB en Cartagena

Pedro Antonio García, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Cartagena, quiere implantar protocolos específicos dentro de la Policía Local contra la violencia de género en el seno del colectivo LGTB.

Asimismo, pretende formar a los agentes en la prevención de la homofobia y la transfobia, "con especial hincapié en su formación jurídica, en aquellos aspectos de la legislación que garantizan la igualdad de trato y la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género".

García hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido con el colectivo Galactyco, en el que expuso las propuestas de UPyD en materia de igualdad.

También reivindica servicios de apoyo y orientación a jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB).

Así, este servicio de apoyo estaría englobado dentro de la red de centros juveniles y de tiempo libre que la formación magenta pretende implantar por todo el municipio cartagenero.

Por otro lado, García quiere desarrollar campañas de información y sensibilización relacionadas con las necesidades de salud y atención sanitaria de este colectivo.

"Estas deben incluir programas de prevención del virus del sida, yendo más allá de las celebración del Día mundial que tiene lugar el primero de diciembre".

Además, otra de las iniciativas propuestas por García sería la inclusión de secciones dedicadas al área LGTB en las bibliotecas municipales, tras adquirir los materiales bibliográficos y audiovisuales necesarios, "con el objetivo de abordar estas realidades desde una visión abierta a la diversidad sexual".

En este sentido, el candidato Pedro Antonio García defiende el acceso libre desde los centros educativos y bibliotecas públicas municipales a aquellos contenidos web LGTB actualmente bloqueados.

Por último, UPyD Cartagena propone la igualdad de trato e incorporación social para los hijos de personas LGTB en guarderías, centros infantiles, escuelas y otros servicios públicos.

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente