Catorce niños interpretan otra visión de los cuentos populares

Alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina participan en la XXVII Muestra de Teatro Escolar interpretando la obra La Verdad Te Cuento

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha acogido durante esta mañana a catorce niños, miembros del Taller de Teatro del colegio San Isidoro y Santa Florentina. La obra interpretada en la XXVII Muestra de Teatro Escolar se llama La verdad te cuento, donde los personajes populares de cuentos como Caperucita Roja o La Bella Durmiente se escapan de la historia.

Hoy daba comienzo la XXVII Muestra de Teatro Escolar y lo han inaugurado los alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina. La verdad te cuento ha sido la obra elegida. Carmen, colaboradora y monitora del taller de teatro ha explicado cómo se organizan: El taller lo utilizamos para trabajar muchos aspectos del teatro como el disfraz, el decorado, la expresión corporal y estética, con el objetivo de preparar una obra para la Muestra de Teatro.

A lo largo del año trabajan duro, así lo cuenta Carmen: Se hace una obra adaptada para Navidad, aprovechamos el carnaval para preparar los disfraces de la obra, y ya después dedicamos todo nuestro esfuerzo a la obra.

Son catorce los niños participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La obra muestra como los personajes de los tradicionales cuentos se escapan de sus historias y andan un poco despistados. La moraleja, según Carmen es que cada uno interpreta los cuentos a su manera y que leyendo cuentos, cada uno puede formar su cuento propio.

La XXVII Muestra de Teatro Escolar acaba de empezar, mañana miércoles 6 de mayo será el turno del CEIP La Concepción que interpretará Blancanieves, a las 10.30 horas. 

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica