Homenaje a los héroes del 2 de mayo en el puerto

Artullería comemora el sábado la gesta histórica con una parada militar

Como viene siendo tradicional, el sábado 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tendrá lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 conmemorará públicamente el heroico levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

La Fuerza estará formada por Escuadra, Banda, una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época. Durante que estará presidido por el coronel José Luis Carbonell Navarro, se rendirán honores a la Enseña Nacional. A él asistirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

En el transcurso se glosará la figura de Daoíz y Velarde y se narrarán los sucesos de aquella jornada. El Juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España, serán otros momentos relevantes de la celebración, también se .impondrán distintas condecoraciones al personal del Regimiento.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite será testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""