4,8 millones para 60 nuevas plazas residenciales para personas con enfermedad mental en la comarca de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a sacar a concurso el servicio para la reserva y ocupación de 60 nuevas plazas residenciales para personas con enfermedad mental en la comarca de Cartagena, por un importe de 4.799.910 euros.

El contrato, una vez adjudicado, estará vigente desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2019 y su finalidad es garantizar la atención integral a las personas con enfermedad mental en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno.

Actualmente, el IMAS cuenta con 725 plazas para personas con enfermedad mental, de las que 288 son residenciales, 387 son en centros de día y 50 en viviendas tuteladas. La oferta de plazas residenciales, con este nuevo servicio, se elevará a 348 plazas.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""