Ganar Cartagena garantizará al menos una comida digna al día a los niños más desfavorecidos a través de los comedores escolares

La coalición que integran Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena establecerá una política de apertura de los mismos incluso en períodos vacacionales

El hambre no entiende de vacaciones y son muchos los niños de familias desfavorecidas de Cartagena que no pueden hacer ni tan siquiera una comida digna al día, especialmente en los períodos vacacionales en los que los comedores escolares cierran sus puertas. Por ello, Ganar Cartagena, la coalición integrada por IU-Verdes y SPCT, garantizará que los menores pertenecientes a tales familias y las de menores recursos puedan realizar esa comida digna diaria estableciendo una política de apertura de comedores escolares, incluso en períodos vacacionales, incidiendo en esta labor en aquellas zonas del municipio en las que se encuentra un mayor volumen de personas en tal situación.

María Rosa Mateo, número dos de la lista de Ganar Cartagena, ha declarado que "garantizaremos el funcionamiento de los comedores escolares los 365 días del año evitando que los niños de familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social se vean privados de una alimentación adecuada cuando termina el período escolar o se interrumpe por vacaciones. La alimentación infantil debería ser una prioridad para todos los poderes públicos y el Ayuntamiento debe participar en la tarea para evitar que ni un solo niño se quede sin realizar una comida digna al menos una vez al día".

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""