La cultura y el café se reúnen en El Soldadito de Plomo

Un bar que inspira aire cartagenero y que cualquier detalle está pensado al milímetro. Un lugar donde poder tomar algo tranquilo y que reúna todo tipo de generaciones

Dos jóvenes emprendedores decidieron hace dos años poner en marcha una ilusión, su nuevo proyecto, lo que podría ser su nuevo trabajo. Un bar donde tomar algo tranquilo, de calidad y donde charlar, eso era lo principal y ésas son las características de El Soldadito de Plomo, un nuevo bar situado en pleno casco histórico de Cartagena. La cultura y el café están unidos en este local donde todo está tiene una explicación.

Tania Moral y Antonio Sánchez, socios del local que lleva un par de meses abiertos y ya va de boca en boca por toda Cartagena. La ciudad portuaria, sus características artísticas, literarias, tradicionales, cualquier aire cartagenero se respira en este lugar estratégico.

La reutilización también ha sido otra característica base del bar. Bañeras reutilizadas como sofás, neveras frigoríficas recuperadas de hace unas décadas, un latero, una cafetera de más de cuarenta años e incluso los mostradores principales fueron recuperados de un establecimiento de Lorca, que tras los terremotos iba a ser demolido y se puso a la venta.

Las tuberías también pueden servir como patas de mesa, e incluso puertas viejas también se reutilizan. Aquí no se tira nada, expresaba Antonio, quien ha tenido la mayor parte de estas ideas.

TODO TIENE UN POR QUÉ EN EL SOLDADITO DE PLOMO

Cualquier detalle tiene una historia. También hay hueco para la repostería, pero sobre todo para la charla, la tertulia, la exposición: Cualquier manifestación artística tiene hueco en este bar.

Es importante resaltar que todos los productos que se consumen y venden en este local son de la Región de Murcia y sobre todo de Cartagena.

Dos jóvenes con un gran potencial pero con un camino difícil a cuestas: Hemos trabajado muy duro pero la Agencia de Desarrollo Local y Empleo nos ha apoyado desde el principio. Sin ellos, sin su apoyo no habría sido posible.

Por supuesto, el microcrédito concedido también fue una pequeña ayuda para dar ese empujón pero resaltan que lo que más valoraron fue el apoyo y el asesoramiento. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto