El Eunuco, con Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras, en Cartagena

La adaptación del clásico griego de Terencio llega el 9 de octubre al Auditorio El Batel, dentro de la programación de la Semana Santa de Caja Murcia

La Semana Grande de Cajamurcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Auditorio El Batel, llevan al escenario cartagenero la obra musical El Eunuco. La cita será en el auditorio municipal, el viernes 9 de octubre.

El Eunuco es una comedia escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio y ha sido adaptada para esta ocasión por dos de los grandes dramaturgos de nuestro país, Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que han conseguido un texto desternillante en donde se mezclan el amor, la pasión, el orgullo y los celos.

La obra nos traslada a Atenas, donde un joven con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. Para acceder a su casa y poder enamorarla se hace pasar por el eunuco que su hermano mayor le va a regalar a la cortesana, con la que tiene un romance.

De esta manera arranca un montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil, una bendita locura, con un ritmo enloquecido en lo que pretende ser una fiesta de principio a fin.

Pep Antón sitúa el montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, sin dejar de reconocer su intención de convertirlo en una fiesta de principio a fin.

A la impecable adaptación de la obra se suma la música del actor, bailarín y cantante Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, que componen una banda sonora, también disparatada, con melodías que recuerdan a las comedias americanas y unas divertidísimas letras e interpretaciones.

El Eunuco, que fue estrenado el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y obtuvo el premio Ceres del Público al mejor espectáculo, cuenta entre su elenco con actores tan conocidos en el mundo de la televisión y el teatro como Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

Las entradas se pondrán a la venta a 25, 30 y 35 euros en la taquilla de El Batel (968 123 827), Taquilla Teatro Circo Cartagena (968 501 615) y Ticketmaster.es 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""