La ADLE inicia los programas mixtos de Empleo y Formación

La alcaldesa saludará este martes a los alumnos de las especialidades que se imparten en el Centro Juvenil de Canteras

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación con cinco especialidades formativas, cuyos alumnos van a recibir este martes 14 de abril al visita de la alcaldesa, Pilar Barreiro, a las 10,00 horas en el Centro Juvenil de Canteras.

Actualmente, la ADLE imparte talleres para mayores de 25 años, como son los de Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio; y para menores de 25 años: Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Domestica.

Estos programas mixtos están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo. Los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración de dichos programas se extiende a lo largo de un año, durante el cual sus participantes reciben una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad anteriormente referidos. Las prácticas laborales se realizarán en la ADLE , en dependencias del Ayuntamiento , en los servicios respectivos, y en la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar .

Cada una de estas modalidades se imparte a 15 alumnos preseleccionados por el SEF y que ha superado con éxito el proceso de selección final , por lo que los proyectos cuentan con la participación de 75 personas, mas 5 que conforman el equipo directivo y de monitores.

Son Programas cofinanciados por Servicio de Empleo y Formación, Fondo Social Europeo y aportación municipal, ascendiendo el importe del presupuesto de ejecución a 1.003.641 euros.

Al finalizar los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar de las Becas de movilidad Leonardo Plus que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""