Una docena de alumnos franceses, en el Palacio Consistorial

Los estudiantes proceden del instituto Philippe Lamour de Nímes, que participan en un intercambio con el IES Los Molinos, y han sido recibidos por la concejala de Juventud

Esta mañana una docena de alumnos franceses han visitado el Palacio Consistorial. Los estudiantes participan en un intercambio con el IES Los Molinos de Cartagena. Los alumnos galos, del instituto Philippe Lamour de Nîmes han sido recibidos por la concejala de Juventud, Ruth Collado, dándoles así la bienvenida a la ciudad portuaria.

En el mes de diciembre, una decena de alumnos del IES Los Molinos fueron de visita a Nïmes, acompañados por sus profesores. Ahora es el turno de los galos, que están entusiasmados con la ciudad portuaria.

Uno de los profesores de Francés en el IES Los Molinos, Fernando Tonda, ha explicado en qué consiste este convenio: Nuestro instituto ya ha hecho intercambios con otros países gracias al Proyecto Comenius pero es cierto que en materia de Francés es el primero. El instituto francés lo propuso y nosotros aceptamos encantados.

A los alumnos galos les está encantando la ciudad, sus monumentos, su historia, y por supuesto nuestras costumbres, así lo ha asegurado otra de las profesoras del IES Los Molinos, Carmen Mateos.

Este tipo de intercambios ofrecen la posibilidad a los estudiantes de vivir una positiva experiencia, donde aprender y conocer la cultura y costumbres de ambos países. Por supuesto, igual de importancia es el contacto de jóvenes de la misma edad para mejorar el idioma.  

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora