La ADLE pone en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación

Desde el lunes están funcionando las especialidades formativas sobre Aplicaciones Informáticas, Atención Sociosanitaria y Operaciones de Fontanería y Climatización, dirigidas a desempleados que, al finalizar, obtendrán un certificado de profesionalidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ya ha puesto en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados, concretamente con cinco especialidades formativas, para mayores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio), y para menores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Domestica).

Cada una de estas modalidades se imparte a 15 alumnos preseleccionados por el SEF y que ha superado con éxito el proceso de selección final, por lo que los proyectos cuentan con la participación de 75 personas, mas 5 que conforman el equipo directivo y de monitores.

A través de estos programas, los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración de dichos programas se extiende a lo largo de un año, durante el cual sus participantes reciben una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad. Las prácticas laborales se realizarán en la ADLE, en dependencias del Ayuntamiento, en los servicios respectivos, y en la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar.

Son programas cofinanciados por Servicio de Empleo y Formación, Fondo Social Europeo y aportacion municipal, ascendiendo el importe del presupuesto de ejecución a 1.003.641, 40 euros.

Al finalizar los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar de las Becas de movilidad Leonardo Plus, que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""