Jóvenes percusionistas inauguraron ayer el concurso Entre Cuerdas y Metales

Nueve de ellos han pasado a la fase final del próximo 14 de abril

La modalidad de Percusión fue ayer tarde la encargada de dar comienzo al Concurso Entre Cuerdas y Metales llenando de ritmo y sonido el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, donde los concursantes hicieron alarde de su talento interpretativo con una amplia gama de instrumentos de percusión. Para la fase final que tendrá lugar el 14 de abril, tocarán obras para láminas a 4 mazas, tal y como se establece en las bases, utilizando para ello distintos tipos de marimba y el vibráfono.

Complicada fue la labor del Jurado compuesto por: Marcos Zambudio Avilés, José Riquelme García y Francisco José Alcaraz Illán, de decidir qué concursantes pasarán a la fase final y se disputarán los diferentes premios del concurso, dado el alto nivel en esta modalidad, ya que todos defendieron magistralmente sus obras.

En total fueron nueve los elegidos: José Luis Sánchez Fernández (C.P.M. San Javier), Alba Sánchez Romero (C.P.M. Murcia), Francisco Tortosa Sancho (C.P.M. Murcia), Isidoro Bernal Muñoz (C.P.M. Cartagena), Carmen Martínez Navarro (C.P.M. Cartagena), Mario Muñoz Álvaro (C.P.M. Cartagena), Francisco Javier Oliver Juliá (C.P.M. Cieza), Gonzalo Pineda González (C.P.M. Cartagena) y Roberto Puche Rubio (C.P.M. Jumilla). 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""