Últimas visitas de Un refugio para la Paz

Este fin de semana finalizan las actividades organizadas por Cartagena Puerto de Culturas para los más pequeños en el Museo Refugio de la Guerra Civil de Cartagena 

La programación de actividades Un refugio para la Paz, organizadas por la concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Culturas, que comenzaron el pasado 31 de enero, llegan a su fin este sábado y domingo con la realización de los últimos talleres en el Museo Refugio de la Guerra Civil de Cartagena.

El principal objetivo de este programa es despertar sentimientos positivos acerca de la Cultura de Paz, a través del arte y creatividad, una cultura de la que se han empapado pequeños y mayores durante los dos meses que ha durado la actividad.

El taller infantil Artistas para la Paz consiste en un grupo de niños pequeños que, disfrutan aprendiendo de una manera didáctica y amena. La tolerancia, convivencia y la paz son tres elementos que permanecen en los talleres.

Los juegos de colores han sido la herramienta para aprender lo negativo que transmiten los conflictos y enfrentamientos. A través de los colores descubrieron que todos somos importantes al igual que todos los colores sin imprescindibles para crear el arco iris.

Los colores adornan los grandes paneles de un simbólico espacio para la paz en las galerías del museo, que cada fin de semana se va completando con creatividad e imaginación de nuevos pequeños colaboradores.

Será el domingo 15 de marzo, a las 12 horas cuando se realice la última actividad en el taller Artistas para la Paz, donde se creará el último panel que completará un gran mural que cierre la transformación de la galería en un lugar mejor.

Este taller tiene un precio de 3.50 euros, con un 50% de descuento. Además, será el sábado 14 de marzo cuando tenga lugar el último pase del espectáculo teatral Un mundo de colores. Se realizará a las 12 horas y tiene un precio de 5 euros.

Este fin de semana también termina el ciclo de visitas guiadas para todos los públicos al Museo. Se realizará a las 11 horas, con un precio de 3.50 euros individual y 2.50 euros reducida. Gratis para aquellos que pertenezcan Club Cartagena Puerto de Culturas.

Para reservas: 968 500 093 y www.cartagenapuertodeculturas.com  

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad