San Fernando y Parque se incorporan al Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco

El Ayuntamiento incluye estas calles dentro de la delimitación de ayudas para la instalación o renovación de locales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la inclusión de nuevas calles en el ámbito territorial del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico. En concreto, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Mariano García, se han incluido las calles de San Fernando y Parque, junto a las adyacentes de San Esteban, Tahona y callejón de la Pólvora.

De este modo los emprendedores que decidan instalar nuevos negocios en ellas o renovar los ya existentes, podrán beneficiarse de ayudas municipales, que van desde la subvención de impuestos y tasas a ayudas a fondo perdido del 40 por ciento de la inversión, hasta un máximo de 10.000 euros.

Dentro del ámbito de este Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico se encontraban ya 19 calles y cinco plazas: la plaza y calle de San Francisco, Honda, San Vicente, Caballero, Cuatro Santos, Arco de la Caridad, Duque, Palas, San Antonio el Pobre, plaza de San Ginés, calle Ignacio García, Balcones Azules, plaza de Risueño, calle Gisbert, plaza del Hospital, calle de Don Matías, calle Don Roque y plaza del Lago.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha venido concediendo ayudas a locales y negocios situados en estas calles. Dicha ayudas se prolongarán a lo largo de este 2015.

MÁS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana un gasto plurianual para la adquisición mediante arrendamiento financiero con opción de compra de nuevos vehículos para la Policía Local. Según ha explicado el concejal Mariano García, se trata de una segunda tanda. La primera fue aprobada hace unas semanas con cargo al presupuesto del año 2014 y ya se encuentra en proceso de licitación. Con ella se espera conseguir entre siete y ocho coches patrulla.

Con el gasto plurianual aprobado esta mañana se espera adquirir otros tres coches patrullas más y unas siete motocicletas, según el concejal. El objetivo marcado es la renovación año a año del parque móvil de la policía.

CONVOCADAS LAS PLAZAS DE INTERVENTOR Y SECRETARIOS DEL PLENO Y LA OFICINA DEL GOBIERNO

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana una nueva convocatoria de las plazas de Interventor y secretarios del Pleno y la Oficina del Gobierno Municipal, reservadas a funcionarios de habilitación nacional.

La convocatoria se ha realizado nuevamente por imperativo legal y dentro del plazo de un año que marca la ley, tras quedar desierta la anterior convocatoria.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""