El IMSEL procederá la semana que viene a regenerar la línea de playa de Cala Cortina con vistas al puente de San José

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), dependiente de la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, renovará la semana próxima la arena de la playa urbana de Cala Cortina.

Las tareas se llevarán a cabo con la colaboración de la Demarcación de Costas que ha facilitado al IMSEL unas 144 toneladas de arena de cantera, que se encuentra apilada ya en los alrededores de la playa.

Según han explicado fuentes del instituto, la semana próxima se cerrará la playa unos días para remover toda la arena existente y redistribuirla, a la vez que se incorpora la nueva.

La idea es mejorar el aspecto y la ya buena calidad de la arena de esta popular playa, que volverá a estar operativa para el puente de San José.

Actuaciones similares se han venido realizando en otras zonas del litoral cartagenero con vistas a la llegada del buen tiempo y en especial de la Semana Santa.

Las últimas se están acometiendo en la zona de Los Urrutias, Punta Brava y Playa de Levante, donde se trata de paliar los efectos de los últimos temporales.

También han empezado a instalarse lavapiés y pasarelas en la mayor parte de las playas, para que los visitantes de la procesiones tengan también a su disposición un litoral en prefectas condiciones de uso. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta