Puerto de Culturas convoca su VIII Concurso Fotográfico dedicado a la Semana Santa

El jurado del Concurso, que esá organizado por la Concejalía de Turismo, elegirá entre las 50 mejores imágenes que capten la solemnidad de las procesiones cartageneras desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto del 6 al 12 de abril

La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, con la colaboración y patrocinio de El Corte Inglés, ha puesto en marcha su VIII Concurso de Fotografía, que en esta edición se suma a la fiesta por antonomasia de la ciudad, la Semana Santa.

En esta ocasión se buscan fotografías que capten la solemnidad, el carácter castrense y el orden de unas procesiones que cuentan con un gran arraigo entre los cartageneros. Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección, transcurren diez días de luz, flores, tronos excepcionales y admirables bordados y vestuarios. Además, se viven con gran fervor actos populísimos como la salida de San Pedro del Arsenal o El Encuentro en la Plaza de la Merced.

En definitiva, imágenes todas ellas que logren captar el fervor y los valores de la Semana Santa de Cartagena.

Por tercer año consecutivo, se contará con la colaboración de El Corte Inglés de Cartagena patrocinando los premios, consistentes en:

Primer premio: 500 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Segundo premio: 200 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Dos accésit: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Sorteo: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas www.cartagenapuertodeculturas.com, siendo el plazo de presentación de las imágenes desde el 6 al 12 de abril, ambos inclusive. Un jurado seleccionará las 50 mejores fotografías valorando el estilo, la expresión y la creatividad. De entre ellas elegirá el primer premio.

Las 50 fotografías escogidas por el jurado, entre ellas el primer premio, serán expuestas en las instalaciones de El Corte Inglés de Cartagena desde el 21 de abril al 5 de mayo, con el objeto de que el público vote el segundo premio y los dos accésit. La entrega de los premios tendrá lugar en los grandes almacenes el 8 de mayo.

En cada una de las anteriores ediciones de este concurso se ha conseguido atraer la atención de numerosos participantes, siendo un motivo para que aficionados de la fotografía, de distintos puntos de la geografía española, vinieran a conocer la ciudad y sus muchos atractivos turístico-culturales. Este año los fotógrafos-viajeros tendrán un estimulo más, vivir en primera persona una de nuestras grandes fiestas, Semana Santa.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora