Nueva jornada de los Talleres de Acompañamiento para Familias Reagrupadas

Desde su inicio en 2014 han pasado por estas sesiones, que organiza la concejalía de Atención Social, un total de134 personas

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, realizó el pasado viernes día 20 de febrero una nueva sesión de los Talleres de Acompañamiento para familias reagrupadas.

Esta actividad se realiza desde 2014 para todas aquellas personas que vienen de su país de origen a nuestro municipio reagrupados por sus familiares. Esto permite a la persona reunirse con sus familiares, habitualmente esposos e hijos, y con ello comenzar un nuevo proyecto de vida.

Con estos talleres se pretende dar acogida y acompañamiento para comprometer al reagrupante en una fase inicial antes y después de la llegada del familiar; articular y coordinar el ordenamiento del territorio e iimpulsar la promoción de la mujer.

Desde su inicio se han realizado un total de 12 sesiones de talleres, pasando por los mismos 134 personas. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de estas actuaciones, apuesta por la dinamización de la acogida y el acompañamiento social y comunitario de estas nuevas familias en su proyecto migratorio, convirtiendo estos talleres en el inicio de un proceso de promoción social y familiar, facilitando el proceso de incorporación en los diferentes barrios del municipio.

En una segunda fase, estas actuaciones tienen su continuación con la incorporación de los familiares a las diferentes posibilidades que se pueden ofrecer, Servicios Sociales, Servicio Murciano de Salud, Educación, ONG, etc, dándoles a conocer los derechos y deberes que se derivan de la nueva ciudadanía. Son los denominados Grupos de Formación para la Ciudadanía Activa. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora