La ESPAC forma a agentes de la Policía Portuaria

Se trata de la primera edición de un curso que se dará a todo el personal de este cuerpo dependiente de la Autoridad Portuaria sobre técnicas de intervención policial segura, protección personal y primeros auxilios

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero se celebra en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC la primera edición del curso dirigido a la Policía Portuaria, dependiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, sobre técnicas de intervención policial segura, protección personal y primeros auxilios.

La ESPAC, tiene entre sus objetivos, la formación para la prevención mediante el desarrollo de actividades formativas y la divulgación de técnicas y actitudes en el ámbito de la seguridad ciudadana, y que vayan dirigidas a personas, colectivos, empresas u otros organismos.

El curso se programa como una actualización de los conocimientos que poseen los Agentes de la Policía Portuaria.

Se realizará una primera edición del curso, de tres previstas, para que todos los Agentes de la Policía Portuaria puedan acceder a los conocimientos necesarios para el desempeño de su trabajo de una manera segura.

Las otras dos ediciones se celebrarán, los días 4, 5 y 6 de marzo y la  11, 12 y 13 de marzo.

El curso tiene como principales objetivos  proporcionar a los integrantes de la Policía Portuaria de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar su labor dentro de un marco seguro, así como conocimientos sobre la utilización de desfibriladores y realización de prácticas sobre resucitación cardiopulmonar, destacando los temas siguientes:

- Conceptos básicos de seguridad en situaciones policiales.

- Identificación, cacheo y esposamiento de personas.- Detención y registro de vehículos.

- Uso del desfibrilador y realización de prácticas de resucitación pulmonar.

- Guía de primeros auxilios. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos