El Ayuntamiento de Cartagena, en la VIII Jornada de Trabajo de la RECI

Técnicos de la concejalía de Atención Social participaron junto a representantes de los Ayuntamientos de Barcelona, Tenerife, San Sebastián, Sabadell, Bilbao, Santa Coloma de Gramanet, Fuenlabrada, Parla, Getxo, Castellón de la Plana y Logroño, de la Obra Social La Caixa y expertos del Consejo de Europa.

La ciudad de Barcelona acogió los pasados días 19 y 20 de febrero la VIII Jornada de Trabajo de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) de la que Cartagena forma parte.

En la sesión matinal se evaluaron las actuaciones efectuadas el pasado año en las ciudades RECI y se expuso el plan de trabajo y las directrices para 2015, mientras que en la sesión de tarde se promovió el diálogo e intercambio de experiencias entre las ciudades que han desarrollado una Estrategia Antirumores, poniéndose en evidencia cuáles son los elementos claves que tienen que considerarse para emprender esta acción o para continuar con la misma, y cómo se han gestionado las Estrategias Antirumores las ciudades que están inmersas en el proceso. La sesión del día 19 se cerró con el intercambio de ideas, sugerencias y experiencias.

El sábado día 20 se asistió a la Conferencia Final del Proyecto Europeo KING (Knowledge for Integration Governance), organizado por la Fundación La Caixa. En la misma se presentó la situación de la integración de los inmigrantes en Europa, señalando una serie de recomendaciones basadas en evidencias. Hubo sesiones sobre las políticas de integración, sobre el uso de las redes sociales para acceder a los recursos, sobre políticas de estrategias rectoras, sobre nuevos escenarios, etc. Con todo ello se puso en relieve el potencial que la migración representa para las sociedades europeas.

Participantes:

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio