Los ecos de la Semana Santa cartagenera llegan a Madrid

La Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid rindió ayer homenaje a nuestra patrona con la celebración de su tradicional Jueves de Ceniza. A los actos organizados en la capital asistieron, en representación del ayuntamiento, los ediles Isaías Camarzana y Alonso Gómez

Comienza la Cuaresma y, con ella, los actos tradicionales que cada año la acompañan. Es el caso de la celebración del Jueves de Ceniza en Madrid, organizada por la Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid, para rendir su particular homenaje a la patrona de Cartagena.

En torno a un centenar de personas participaron ayer jueves a los actos ,y entre los asistentes, los concejales del ayuntamiento de Cartagena, Isaías Camarzana y Alonso Gómez, en representación municipal. El Hermano Mayor de la Cofradía afincada en Madrid, Antonio Berrocal, les dio la bienvenida y un recuerdo, un Sagrado Corazón en metacrilato, por su asistencia a la festividad.

En primer lugar se celebró una eucaristía en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en el popular distrito de Chamberí, donde la Virgen de la Caridad recibe culto durante todo el año, y después tuvo lugar la cena de hermandad en el Hotel Gran Velázquez.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""