Alcaldía dicta el tradicional Bando de Fachadas de Semana Santa (2015)

Entre el Miércoles de Ceniza y el Viernes de Dolores se tendrán por concedidas las licencias de obras destinadas a la limpieza y ornato de edificios no protegidos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dictado el tradicional Bando de Fachadas, que será publicado mañana Miércoles de Ceniza. El objeto de este bando es facilitar las tareas de embellecimiento, que habitualmente realizan los propietarios de viviendas y edificios del término municipal de cara a la celebración de las procesiones de Semana Santa.

Así, el Ayuntamiento entenderá por concedidas las licencias de las obras que se lleven a cabo entre el Miércoles de Ceniza hasta el 27 de marzo Viernes de Dolores, y tengan por objeto la limpieza y ornato de las fachadas.

Para acogerse a los beneficios establecidos en esta disposición, dichas obras deberán atenerse a las directrices estéticas del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, quedando fuera aquellas que afecten a edificios declarados BIC o catalogados, cuyas licencias deberán tramitarse, en todo caso, según el procedimiento legalmente establecido.

El resto de obras de ornato observarán las directrices generales sobre composición y estética urbana recogidas en el Plan General.

También quedarán fuera de la aplicación de este Bando, las actuaciones que se pretendan en ámbitos de dominio público o sus zonas de afección, que se regirán por la legislación sectorial correspondiente.

Fuentes de la concejalía de Urbanismo han precisado que con el bando también se tendrán por concedidas, en el periodo de vigencia del mismo, las autorizaciones de ocupación de la vía pública con los elementos precisos para la ejecución de las obras, tales como andamios o grúas móviles, debiendo en todo caso adoptarse las medidas de seguridad. 

Noticias de Cartagena

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario

Noelia Arroyo vincula la competitividad futura de Cartagena a la mejora de la conexión ferroviaria, al desarrollo de suelo logístico y a la posibilidad de que el puerto gane capacidad para nuevos tráficos

El equipo de fútbol sala premia al alumnado para evitar el absentismo escolar en el partido contra el Inter Movistar gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

La alcaldesa reivindica el valor del tejido sociosanitario del municipio y la comarca en el evento organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallarés