57 empresas optan a construir el Centro Médico de El Llano del Beal

La mesa de contratación examinó ayer las ofertas con ostensibles rebajas, de cerca del 40 por ciento. En la reunión también se propuso la adjudicación del mantenimiento de vías públicas y el suministro piezas de recambio y neumáticos.

La reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena resultó ayer más larga de lo habitual. La razón: las 57 empresas que se presentaron a la construcción del Centro Médico de El Llano de Beal, cuyas ofertas administrativas y económicas se abrieron en ayer. Su adjudicación queda ahora a expensas de evaluar que las ofertas más económicas, que presentan rebajas cercanas al 40 por ciento con respecto al tipo de salida, no incurran en baja temeraria, cuestión se resolverá en los próximos días.

En la reunión, presidida por el vicealcalde, José Cabezos, también se abrió la documentación administrativa y técnica da la única oferta presentada por Solred para suministro de carburante y otros aditivos en estaciones de servicio para vehículos municipales, por importe de 1.100.000 euros; así como la documentación administrativa y económica de las siete ofertas formuladas para el suministro de material de imprenta para el Ayuntamiento de Cartagena, con un tipo de salida de 105.810, quedando a la espera de evaluar la existencia de bajas temerarias.

La mesa sí acordó proponer la adjudicación a Repuestos Hubri, por 72.600 euros, del suministro de piezas y recambio para vehículos municipales, así como a Neumáticos Carthagonova por 66.550, de un lote de suministro de neumáticos para el parque móvil del Ayuntamiento.

Por último se acordó la propuesta de adjudicación a la empresa Mariano Conesa S.L. de dos lotes de mantenimiento de vías públicas, después de desestimar otra oferta más económica por baja temeraria. En concreto esta empresa se hará cargo del mantenimiento de las vías públicas este año en Perín, Los Puertos, La Magdalena, Campo Nubla, Canteras, La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana por importe de 96.704 euros; y en El Algar, El Beal y el Rincón de San Gines, por . 86.786 euros. 

Noticias de Cartagena

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario

Noelia Arroyo vincula la competitividad futura de Cartagena a la mejora de la conexión ferroviaria, al desarrollo de suelo logístico y a la posibilidad de que el puerto gane capacidad para nuevos tráficos

El equipo de fútbol sala premia al alumnado para evitar el absentismo escolar en el partido contra el Inter Movistar gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

La alcaldesa reivindica el valor del tejido sociosanitario del municipio y la comarca en el evento organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallarés