El Ayuntamiento y El Corte Inglés renuevan su compromiso con el Turismo de la Ciudad

El consorcio  y el centro comercial han materializado en un documento las actividades conjuntas que vienen desarrollando desde hace una década, incluyendo novedades, como futuras promociones puntuales de Cartagena en cualquier Corte Inglés del país

La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, y El Corte Inglés de Cartagena han renovado la colaboración que desde hace una década vienen manteniendo para la promoción de la ciudad, lo cual han plasmado en un convenio en cuya firma, que ha tenido lugar en los grandes almacenes de Cartagena, han estado presentes la concejala del Área de Turismo y Cultura y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Rosario Montero, y el director de El Corte Inglés de Cartagena, Alfredo Carvajal, acompañados por la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, y el director de relaciones externas del centro comercial, Santiago Sánchez.

Esta colaboración, que aunque se viene llevando a cabo desde hace años, hasta ahora no se había materializado en un documento, se basa en la realización conjunta de actividades de interés general para ambas entidades, sobre todo a través de acciones de promoción y comercialización, tal y como ha explicado Rosario Montero.

Como novedad, la concejala ha destacado la cesión de forma puntual por parte de El Corte Inglés, de un espacio en sus instalaciones por todo el país, para la promoción turística de la ciudad. Así, se realizarán presentaciones del destino Cartagena en distintos centros comerciales del país, así como megafonía de la promoción 2x1, según la temporada, de Puerto de Culturas a los clientes de El Corte Inglés de Cartagena, Murcia, Albacete y Alicante, por compras en departamentos de Ocio y Cultura, entre otros.

Otra de las novedades que, según ha destacado Montero, conlleva el convenio, es la aportación de 4.500 euros por parte de El Corte Inglés de Cartagena para actividades de promoción.

Recordar que El Corte Inglés de Cartagena lleva años apoyando la difusión y promoción de la ciudad así como las actividades relacionadas con el turismo y la cultura. Como ejemplo, destaca el patrocinio del tradicional concurso de fotografía de Cartagena Puerto de Culturas en el que el Corte Inglés premia las mejores fotografías con cheques regalo de 1000 euros. Además, está también la edición de folletos con el recorrido del bus turístico que, a su vez, porta la promoción de estos grandes almacenes, así como el apoyo a los fam trip internacionales, de intermediarios del sector turístico como touroperadores y empresas de servicios turísticos. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""