Funcarele busca familias para alojar a estudiantes extranjeros durante una semana

La Fundación recibirá a partir del mes de marzo a un centenar de alumnos procedentes de Italia e Inglaterra y necesita ampliar su bolsa de familias anfitrionas. Los interesados tienen hasta el 27 de febrero para contactar con Funcarele

Aprender español conviviendo con nativos es una de las propuestas que Funcarele, Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, con la que colabora el Ayuntamiento, ha desarrollado para sus estudiantes, y a partir del mes de marzo, recibirá varios grupos procedentes de Italia e Inglaterra, que en total suman más de 100 alumnos.

Funcarele ya trabaja con una amplia bolsa de familias, pero el aumento de estudiantes ha hecho también mayor la necesidad de ampliar dicha bolsa. Los alumnos que acoge la Fundación son estudiantes en viaje de estudios organizado por sus colegios de origen dentro del programa de enseñanza de español. Suelen tener entre 15 y 17 años y vienen acompañados por sus tutores. Una vez en Cartagena, asisten a clases de español por las mañanas y por las tardes tienen actividades culturales programadas, por lo que su acogida es compatible con la vida laboral de las familias.

El papel de estas familias anfitrionas es recibir a los estudiantes en sus domicilios durante una semana, comprometiéndose a compartir sus costumbres para que el estudiante pueda conocer de primera mano la cultura local y practicar la lengua con la familia.

Las familias de acogida deberán proporcionar habitación individual, doble o compartida y las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana. Tendrán preferencia las que vivan en una ubicación céntrica para que el alumno pueda desplazarse andando hasta el centro de estudios (UPCT, Facultad de Ciencias de la Empresa).

Por los gastos ocasionados, estas familias recibirán una contraprestación económica de 120 euros por alumno acogido y semana de estancia, pudiendo acoger a 2 o 3 estudiantes a la vez si disponen de espacio suficiente.

El primer grupo llegará a Cartagena del 19 al 26 de marzo desde Italia, posteriormente Funcarele recibirá a otros tres grupos desde Inglaterra. Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán ponerse en contacto con Funcarele lo antes posible (hasta el 27 de febrero) al teléfono 968128953 o en el email info@funcarele.com. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""