La Coordinadora de Asociaciones de La Aljorra programa sus actividades hasta junio

Durante el primer semestre del año se celebrarán jornadas de formación y se llevará a cabo la actualización de la guía de recursos, así como la elaboración de un fondo bibliográfico intercultural

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades de La Aljorra se reunió el este miércoles 4 de febrero para programar las actividades que se van a desarrollar a lo largo del primer semestre de 2015.

Representantes de Columbares, AMPA y directores de los colegios Miguel de Cervantes y La Aljorra, Club Ciclista, Tercera Edad, Asociación de Vecinos, Escuela de Fútbol, Educación de Adultos, Comunidad Islámica, Virgen de Chilla y de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, debatieron las diferentes propuestas que se pretenden llevar a cabo.

Dentro de la programación, destaca una Jornada de Formación, que tendrá lugar el 13 de marzo y se desarrollará en dos bloques, el primero sobre La Comunicación, y el segundo sobre Actualización de la Guía de Recursos de La Aljorra.

Ya en el mes de abril se presentará la nueva Guía de Recursos, y durante todo el semestre se irá elaborando un Fondo Bibliográfico Intercultural, en el que se recojan las manifestaciones de la cultura popular de La Aljorra (libros, música, poemas, etc). Este fondo se exhibiría en diferentes espacios de la localidad.

Por último, señalar la elaboración del Libro de los Colores, en donde cada colectivo reflejaría fotos, recuerdos, frases, canciones, etc. Este libro permanecería en el pueblo como un emocionario.

Estas dos últimas actuaciones se encuentran integradas en el proyecto de intervención comunitaria que Columbares desarrolla en La Ajorra.  

Noticias de Cartagena

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario

Noelia Arroyo vincula la competitividad futura de Cartagena a la mejora de la conexión ferroviaria, al desarrollo de suelo logístico y a la posibilidad de que el puerto gane capacidad para nuevos tráficos

El equipo de fútbol sala premia al alumnado para evitar el absentismo escolar en el partido contra el Inter Movistar gracias a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento

La alcaldesa reivindica el valor del tejido sociosanitario del municipio y la comarca en el evento organizado por la Fundación Dr. Pérez Pallarés