El Ayuntamiento destinará este año más de 360 mil euros a proyectos de ONGs

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria se subvenciones junto a otras para la celebración de fiestas populares, a las que destinará 85 mil euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en su reunión de esta mañana la convocatoria 2015 de subvenciones a proyectos de acción social realizadas por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), por importe de 362.828 euros.

Las ayudas se distribuirán en dos bloques: uno de 282.828 euros para ONGs que realicen proyectos en el municipio; y otro de 80.000 euros para ONGs que tengan su sede en el municipio y realicen proyectos de cooperación para el desarrollo.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva por parte de la concejalía de Atención Social. Los proyectos deberán promover:

En todos ellos será condición imprescindible para la concesión de las subvenciones, la existencia de cofinanciación propia o externa del proyecto presentado (al menos el 50 % del total del presupuesto del proyecto presentado). La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no superará el 50 % del presupuesto total del proyecto presentado.

Los proyectos deberán finalizar su ejecución dentro del año de la convocatoria, es decir, el 31 de diciembre de 2015.

85 MIL EUROS PARA FIESTAS POPULARES

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones del año 2015 para asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas sin ánimo de lucro y oficialmente constituidas, destinadas a la organización y realización anual de las fiestas patronales o festejos populares más representativas.

Sólo se concederá una subvención anual por barrio o núcleo poblacional, que recaerá sobre la asociación de vecinos o comisión de fiestas.

La cantidad destinada será de 85.000 euros, si bien podrá no ser distribuida en su totalidad, de acuerdo con el número de proyectos y necesidades a cubrir.

Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones procedentes de otras administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""