Los jóvenes noruegos se hacen a las costumbres cartageneras

Cerca de una treintena de alumnos del Instituto Amalia Skram de Bergen, se encuentran en la ciudad portuaria esta semana visitándola, practicando español y conviviendo con familias, gracias al programa de intercambio que mantienen con el IES Jiménez de la Espada. La edil de Educación les ha dado la bienvenida en el Palacio Consistorial

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recibido hoy jueves en el Palacio Consistorial, a un grupo de 26 alumnos noruegos y cuatro profesores, que se encuentran en la ciudad desde el pasado sábado y estarán hasta el sábado 7 de febrero, gracias al programa de intercambio que, desde 2006, vienen realizando el instituto Amalia Skram de Bergen y el IES Jiménez de la Espada.

El objetivo es que los chavales practiquen el idioma, pero también que tengan la oportunidad de conocer la cultura y las costumbres de aquí, señalaba la directora de segundo grado del instituto noruego, Silvia Rovira, quien también destacaba que si bien se acuerdan mucho de sus visitas culturales a la ciudad, lo que más les queda es el día a día y la convivencia con las familias que les acogen aquí durante toda la semana.

Además del Palacio Consistorial, donde han realizado una visita guiada, los estudiantes también han tenido la oportunidad de conocer el Foro y Museo del Teatro Romano, así como otros muchos centros de interpretación de interés en la ciudad.

El grupo de alumnos noruegos que nos visitan, el más numeroso desde que se vienen celebrando estos intercambios, cursan 1° de Bachillerato, igual que los estudiantes españoles del IES Jiménez de la Espada, que estuvieron la pasada semana en Bergen. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""