MC acoge con esperanza y cautela la decisión del Tribunal Supremo que, como antes hizo el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, considera que Pilar Barreiro pudo prevaricar en Novo Carthago

La esperanza viene dada porque desde MC, y en particular por parte de nuestro Concejal, venimos denunciando hace varios años que esta Señora, el gobierno del PP de Cartagena y sus amigos no cumplen la Ley en muchas cuestiones, y en este caso la Justicia va a investigar si además este incumplimiento es constitutivo de delito.

Consideramos, no obstante, que los indicios de delito son mayores en otras actuaciones u omisiones de la Sra. Barreiro, como Puerta Nueva o el concurso del puesto de interventor, por poner algún ejemplo, denuncias en ambos casos promovidas por MC y en las que el Ministerio Fiscal también ha considerado que concurren estos indicios.

La cautela viene dada por la lentitud de la justicia, a la que Partido Popular y PSOE llevan años contribuyendo, y ello aun cuando la Alcaldesa ha señalado que se ofrecerá a declarar voluntariamente, en lo que es más una pirueta política que una señal de transparencia, y ello por cuanto hace un año que pudo declarar ante el TSJ y lejos de hacerlo ha intentado dilatar y obstruir la investigación judicial del Magistrado Sr. Abadía.

Ahora, cuando es imposible escapar a esta declaración, puesto que el suplicatorio al Congreso no sería denegado, sin duda, y la Sra. Barreiro acabará imputada más pronto o más tarde, ofrece al público un brindis al sol, un "yo no me caigo, me tiro", más propio de un programa de humor que de una actuación responsable.

Deseamos toda la suerte del mundo a la Alcaldesa en la defensa de su actuación, puesto que la necesitará, y no olvidamos que la Sra. Barreiro es presuntamente inocente.

Por todo ello seguiremos el desarrollo de la investigación ante el Tribunal Supremo, ante el que Barreiro se defenderá, esperamos que renunciando a su condición de Alcaldesa de Cartagena, para no manchar más la imagen de esta ciudad.

Y, como ha dicho nuestro Concejal José López, mañana al terminar el Pleno Municipal, si le queda dignidad y Cartagena le importa, debería despedirse de la ciudad y dimitir.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios