El Gobierno regional y el Colegio de Abogados de Cartagena colaboran en "la lucha contra los desahucios"

El consejero de Fomento y el decano de los letrados cartageneros llegan a un acuerdo para lograr la colaboración de los colegiados en la orientación e intermediación hipotecaria

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, alcanzó un acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena para que se sume "al gran frente que está promoviendo el Gobierno de la Región de Murcia para garantizar que los ciudadanos más necesitados tengan un techo digno bajo el que alojarse y en la lucha contra las situaciones injustas que se derivan de los desahucios".

Bernabé anunció que "en breve se suscribirá un gran convenio de colaboración con instituciones, entidades y colegios profesionales implicados para demostrar que vamos muy en serio en la tarea de poner las bases normativas e instrumentos administrativos necesarios al alcance de quienes más dificultades tienen para acceder a una vivienda digna o para mantenerse en ella".

El titular de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio resaltó que esta iniciativa "es parte de una actuación global, encaminada a brindar apoyo, asesoramiento y mediación directa ante las entidades financieras en los casos de desahucio".

Además, el Servicio de Orientación e Intermediación Hipotecaria de la Comunidad Autónoma, creado en 2013, contará a partir de la aprobación de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia presentada ayer en la Asamblea Regional, con plasmación legal "al objeto de servir como herramienta para prevenir, atender y paliar la pérdida de la vivienda habitual como consecuencia de ejecuciones hipotecarias", señaló Bernabé.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida