Los Pasodobles vuelven a sonar en Pozo Estrecho

El jurado elegirá este sábado al ganador de entre los tres finalistas del concurso que organiza la Asociación de Vecinos de la diputación cartagenera con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

A punto de celebrar sus bodas de plata, el Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho celebra este año su vigésimo tercera edición, cuya final tendrá lugar el sábado 24 de enero, en el Centro Cívico de la localidad, a partir de las 20,30 horas.

Las encargadas de presentar este evento han sido la concejala de Cultura, Rosario Montero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya, señalando ambas el esfuerzo y colaboración de los vecinos para ir manteniendo, pese a los tiempos de crisis, este concurso, uno de los más antiguos de España.

En el transcurso del acto de la final, se interpretarán los tres pasodobles seleccionados por un jurado compuesto por cinco expertos en la materia, entre los que se decidirá el ganador, que se dará a conocer en ese mismo momento.

Los finalistas son los pasodobles Río Magro, El Alboroque y El Maestrillo, todas ellas composiciones inéditas, que serán interpretadas por primera vez este sábado por la banda de música Santa Cecilia de Pozo Estrecho. Para esta edición, señalaba Sonia Montoya, se han presentados un total de 22 pasodobles, algunos de ellos procedentes de otros países, principalmente europeos, como Alemania, Holanda o Suiza.

El cartel del concurso es obra del artista local Javier Lorente y, en cuanto a premios, el ganador recibirá 2000 euros y el segundo y tercer clasificado, obtendrán sendos diplomas.

Organiza la Asociación de Vecinos San Fulgencio con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre