SPCT denuncia que el PP tiene abierto el Rosell sólo en la web del ayuntamiento

"La web del ayuntamiento publicita mil camas de hospitalización en Cartagena y sólo hay 647"

El equipo de Gobierno de Pilar Barreiro no ha apoyado nunca las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública de Cartagena, no ha escuchado a l@s 30.000 cartagener@s que hasta en 2 ocasiones han salido a la calle para exigir que Cartagena cuente con dos hospitales públicos a pleno rendimiento.

El equipo de Pilar Barreiro ha rechazado una tras otra todas las iniciativas presentadas en los plenos municipales, pero sin embargo sigue utilizando la página web del Ayuntamiento de Cartagena para lanzar propaganda engañosa a todos los cartageneros.

En la web municipal a día de hoy se puede visitar el enlace, http://www.cartagena.es/frontend/ayuntamiento/Detalle_Obras/_qnw_K4W6UMGLbpCsbCTL-s8JhGwcZ5IEgjaiDsYSKaB5Pd1ZuzyJQA en el que se publicitan 1000 camas de hospitalización en el municipio de Cartagena entre el hospital de Santa Lucía y el Hospital del Rosell, pero lo cierto es que Cartagena sólo cuenta con 647 camas de hospitalización, distribuidas en 437 de hospitalización general, 88 de obstetricia, 20 de neonatos, 31 de pediatría, 41 de unidad corta estancia y 30 de unidad de preingreso.

Ante esta situación desde SPCT exigimos que se reabran las plantas de hospitalización del Hospital Santa María del Rosell, y mientras no lo hagan que dejen de engañar a los ciudadanos manipulando la situación de la sanidad pública en Cartagena publicitando una situación sanitaria que es falsa.

La realidad es que para 270.000 habitantes si hubiera 1000 camas de hospitalización, la ratio hab/cama sería de 270, pero la realidad es que la ratio es de 417 hab/cama, lo que deja a Cartagena a la cola de camas x habitante del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre