60 institutos y 2.500 alumnos comienzan el lunes a visitar la Politécnica

Más de un centenar de alumnos de institutos de Cartagena, El Algar, La Unión y Fuente Álamo visitan este lunes la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conocer sus campus y su oferta académica y de servicios al estudiante.

El lunes se inician así la serie de visitas que durante las próximas semanas realizarán unos sesenta institutos de toda la Región y provincias limítrofes que permitirán que aproximadamente 2.500 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional conozcan las carreras e instalaciones de la UPCT donde pueden continuar sus estudios.

“La cifra de centros y estudiantes que acuden a la Politécnica a interesarse por su futuro académico se incrementa año tras año por la oportunidad que supone para alumnos y orientadores para conocer el hoy de la Universidad”, señala Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes. El balance final del año pasado fue de 57 institutos y 1.800 alumnos.

La visita del lunes comienza a las 9.30 horas en la Casa del Estudiante y se prolonga durante toda la mañana por los tres campus de la Politécnica, que los alumnos recorren por separado en función de lo que les interese estudiar el año próximo.

Las visitas se programan para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y de los grados de Formación Profesional conozcan la oferta formativa de la UCPT de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad.

Tras las semanas de visitas de los institutos a la Politécnica, será la UPCT la que se desplace hasta medio centenar de centros que imparten Educación Secundaria para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas