MC denuncia que se actualiza el convenio con Puerto de Culturas por cincuenta años a cuatro meses de las elecciones

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), tras personarse en la Secretaría General del Ayuntamiento para tener conocimiento de las propuestas tratadas en el orden del día del 22 de diciembre de 2014 por la Junta de Gobierno Local, ha tenido conocimiento de que el equipo de Pilar Barreiro ha acordado la actualización del convenio con Puerto de Culturas por un período de cincuenta años, y lo ha hecho a cuatro meses de las elecciones municipales.

La actuación de la Junta de Gobierno local se efectúa con la excusa de la adaptación del convenio de Puerto de Culturas al nuevo marco existente, como consecuencia del abandono del consorcio por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el 9 de octubre de 2012.

Para el edil de MC, José López, "hay que recordar que este consorcio explota y administra todos los espacios museísticos de titularidad municipal y, sin perjuicio de que nos parece una buena herramienta para dichas tareas, nos parece absolutamente inadecuada la ampliación por cincuenta años de un convenio a escasos meses de la elecciones, más aún cuando la excusa es algo que sucedió dos años antes"

"Se trata de una maniobra más de Barreiro y sus acólitos prosigue López- para comprometer la labor de quienes deben sucederla en el Gobierno Municipal a partir del mes de mayo, y una nueva muestra de que su principal preocupación es dejar todo atado, y bien atado, para evitar la fiscalización de su actuación y la elección de las mejores alternativas para Cartagena. No podemos hablar, por motivos obvios, del dedo incorrupto de Barreiro, pero si que de que nos obliga a mantener su herencia, por encima de los intereses de la ciudad".

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre