80 desempleados serán contratados por la ADLE en nuevos programas de empleo y formación

El SEF aportará un millón de euros que darán la posibilidad de que personas sin trabajo aprendan trabajando 

80 personas sin trabajo podrán ser contratados por la ADLE gracias a la concesión de subvenciones de programas mixtos de empleo y formación. La cantidad para los PMEF asciende a 1.003.641,4 euros, siendo casi un millón aportación de SEF y 25 mil euros de la ADLE. Los PMEF tienen duración de un año y 1920 horas.

La puesta en marcha de estos programas implicará la contratación de más de 80 personas, de las cuales 75 serán alumnos trabajadores y 8 formarán parte del equipo directivo, docente y de apoyo.

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido subvención para todos los proyectos presentados.

La subvención supera el millón de euros, siendo más de 900 mil euros aportación de SEF y 25 mil de la ADLE. Los PMEF tienen una duración de doce meses y 1920 horas, que incluyen formación teórica en cada especialidad y práctica laboral. Los alumnos trabajadores quedarán sujetos a una modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

Las especialidades concedidas tienen dos modalidades de programas Mixtos:

-Programas Mixtos de Empleo y Formación Jóvenes (PMEF-JV): estarán dirigidos a desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años. Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, nivel 1 y Actividades de Gestión Administrativa, nivel 2.

-Programas Mixtos de Empleo y Formación Mayores (PMEF-MY), dirigidos a desempleados de 25 años o más que recogen los certificados de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, nivel 2, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, nivel 2 y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio, nivel 2.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupaciones que la ADLE tiene en Canteras, por especialistas en las materias. Los alumnos que superen con éxito la formación teórico-práctica y las pruebas de evaluación podrán obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad de su especialidad.

La filosofía del aprender trabajando supone algo fundamental en este tipo de programas y posibilita que los alumnos pongan en marcha lo que aprenden en clase y además, sepan desenvolverse en un entorno real de trabajo.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida