El T-La de invierno mostrará cómo hacer cortos con el móvil

El programa de ocio y tiempo libre para jóvenes ofertará este trimestre 63 actividades entre las que se incluyen numerosos cursos y talleres, viajes, excursiones a la nieve y de fin de semana

El programa de tiempo libre alternativo T-La vuelve a la carga este primer trimestre del año con ímpetus renovados y con una amplia oferta de 63 actividades para jóvenes de entre 16 y 30 años, que han sido presentadas a los medios de comunicación por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado.

Entre ellas se incluyen propuestas novedosas, como taller denominado Claqueta, móvil y acción, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes a realizar y montar cortometrajes con sus smartphones.

El apartado de cursos y talleres es el más numeroso de la programación. En él se puede encontrar otras propuestas de baile, danza terapéutica, teatro, carnaval, maquillaje, musicoterapia para embarazadas y bebés, risoterapia, cómic y fotografía, por citar algunas.

En un ámbito más formativo se ofrecerá la posibilidad de realizar un curso de monitor de tiempo libre; otro de cooperación internacional para jóvenes; de creación musical con Linux; y de habilidades sociales e inteligencia emocional.

Por lo que respecta a viajes, el T-La de Invierno 2015 seguirá apostando por ellos, dado que son de los que más demanda tienen. Así llevará a los jóvenes a Cuenca, al Museo del Juguete de Ibi, en Alicante; a las bodegas de Cehegín y a Por Aventura.

La nieve volverá a ser protagonista de este trimestre, con actividades en Sierra Nevada de snowboard y esquí; y de trineo ruso, bici-esquí y patinaje. Igualmente se organizarán ascensiones al Veleta y al Chullo con raquetas de nieve.

Por último están las actividades de fin de semana, donde se pueden encontrar la limpieza de la Algameca Chica; multiaventura en Sierra Espuña; Paintball; conciertos; senderismo y carreras de kart.

El presupuesto con el que cuenta la concejalía para llevar a cabo estas actividades en colaboración con el grupo promotor de entidades y asociaciones juveniles, es de diez mil euros.

CASI CUATRO MIL JÃ"VENES EN EL T-LA DE OTOÃ'O

Ruth Collado ha aprovechado la presentación para hacer balance del T-La de Otoño 2014, en el que se realizaron 64 actividades y participaron 3.956 jóvenes.

Las actividades que registraron mayor éxito de participación fueron los cursos de fotografía, crowdfunding, inlgés y trabajo con jóvenes.

También tuvieron gran aceptación las observaciones astronómicas y los viajes a Cazorla, Granada, la Warner, Córdoba Sevilla y de esquí en Sierra Nevada.

Otras propuestas de éxito fueron las visitas al Parque Minero de La Unión y la fábrica de Licor 43, así como las rutas cicloturistas por la Vía Verde del Noroeste y el Mar Menor y las jornadas de escaladas para asociaciones juveniles.

Por último el encuentro interasociativo y el mercadillo juvenil, que sumaron un millar de participantes.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes