La Navidad 2014 ya está en las calles de Cartagena

A lo largo del fin de semana se han desarrollado diversas actividades en la plaza de San Francisco y en Héroes de Cavite, de las que los cartageneros han podido disfrutar en familia

El fin de semana abría sus puertas a la Navidad llenándolo de actividades en la plaza San Francisco y otros espacios públicos de la ciudad, donde ha habido tiempo para todo, desde concursos de recetas navideñas de cocina hasta teatro para los más pequeños, pasando por hinchables y zumba solidario.

El pasado viernes, el concurso de Recetas navideñas organizado por Onda Cero llegó a su fin con la entrega de premios a la que asistió la concejala de Festejos, Florentina García.  El sábado contó con actividades en la plaza de San Francisco como el concierto de la Asociación Musical Sauces y el de la Agrupación Musical de La Unión.

Los más pequeños tuvieron cabida en este programa navideño, el Festival de Teatro en la Calle cautivó a los niños con los musicales Especial Navidad con la Pandilla de Drilo y Martín y la tele encantada.

El parque de hinchables DinoPark, ubicado en Héroes de Cavite, también recibió a multitud de niños de todas las edades, acompañados por sus familias que disfrutaron del circuito de hinchables de forma gratuita.

El deporte también se hizo un hueco con el Zumba Solidario. Organizaba la concejalía de Deportes con la colaboración de profesionales de gimnasios de Cartagena. En ella participaron más de 500 deportistas donde, más tarde, se recogería alimentos para los más necesitados.

Esto es solo el comienzo ya que estas y otras actividades se irán desarrollando a lo largo de los próximos días fetivos para disfrute de todos aquellos que pasen la navidad en Cartagena.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses