Un profesor de la UPCT coordina la guía de referencia para construir con hormigón estructural en España

Antonio Garrido, director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, también participó en el código que ahora se desarrolla

Uno de los tres coordinadores técnicos de la Guía de Aplicación de la Instrucción Española de Hormigón, publicada recientemente por el Ministerio de Fomento, es el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Antonio Garrido.

La Guía desarrolla el Código de Instrucción en el uso de hormigón, en cuyas distintas ediciones ha venido participando Garrido desde 1990, siendo, de hecho, el único ingeniero de edificación en el grupo redactor. Entre los profesionales que ha coordinado Garrido para la elaboración de la Guía se encuentra Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Ambos manuales son de referencia ineludible para los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en prácticamente todas las obras públicas y edificaciones. “Es la Biblia en materia de hormigón estructural”, ejemplifica Garrido, actual director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT.

Este encargo es el segundo de este carácter recibido por el profesor Garrido, que se ocupó de la anterior edición del código. Esta relación se produce en el marco de la colaboración mantenida durante 25 años con la Secretaría General Técnica de este ministerio.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""