Javier Cercas regresa a Cartagena para presentar su última novela

El autor vuelve a la ciudad por el décimo aniversario del proyecto Mandarache para presentar su última novela, El Impostor. La editorial Random House ha editado 600 ejemplares con los primeros capítulos de la novela para regalarlos a los estudiantes. Todo en un encuentro exclusivo llamado Mentir de Verdad. 

Javier Cercas fue el ganador de la anterior edición del premio Mandarache, y por ello se abre un ciclo de encuentros donde, semanas próximas también vendrán Rosa Montero y Clara Sánchez, ganadoras de otras ediciones.

El autor se quedó encantado con el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores y así lo demuestra volviendo a la ciudad para presentar su última novela. Más que un galardonado, soy un fan del Mandarache. Este premio es motivo para el optimismo, ha explicado Cercas muy emocionado.

No conozco nada igual en España, un proyecto donde participan miles de chicos apasionados por la lectura. Es una forma de decir que la literatura gusta a los jóvenes, ha asegurado el autor respecto al Premio Mandarache.

Multitud de alumnos han abarrotado el salón de actos de la UPCT, donde el autor ha sido recibido entre grandes aplausos. La concejal de Juventud, Ruth Collado ha agradecido tanto la presencia del autor como el detalle de la editorial de haber regalado 600 ejemplares a los jóvenes asistentes.

La semana que viene continuarán los encuentros con Rosa Montero y Clara Sánchez. Una actividad que se hace este año por primera vez con motivo del cumpleaños de este proyecto, al que le han dado este año el Premio Nacional de Fomento a la Lectura.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos