El sábado se celebra II Encuentro Nacional de Patchwork dedicado a la Navidad

El evento se celebra el sábado, día 13 de diciembre, organizado por la Concejalía de Mujer junto a asociaciones de esta peculiar técnica,  en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada con una exposición de trabajos y un concurso de tarjetas navideñas 

La hasta ahora poco conocida técnica del Patchwork va ganando adeptos, de ahí que la Concejalía de la Mujer, en colaboración con la Asociación de Patchwork y Labores con Encanto, que se dedica a cultivar y fomentar este arte de la aguja y el dedal, no haya dejado pasar la oportunidad de organizar el II Encuentro Nacional de Patchwork, que se celebra el sábado 13 de diciembre en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada, con la participación de unas 200 personas de dentro y fuera de la Región de Murcia.

Un encuentro bianual que, en esta ocasión, y dadas las fechas que se aproximan, se va a dedicar a la Navidad, tal y como anunció la edil de Mujer, Clara Heredia, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañada por Amparo López, profesora y representante de una de las asociaciones de Patchwork, y la técnico municipal Conchi Hernández.

En esta segunda edición del encuentro se va a confeccionar una colcha solidaria, cuyos beneficios se destinarán a Alba, una niña con necesidades especiales, adelantaba Heredia, y también se celebrará un Concurso de Christmas navideños elaborados con tela, así como una exposición de los trabajos elaborados sobre esta temática y venta de artículos relacionados con la Navidad.

El Encuentro, cuyo objeto es servir de toma de contacto y puesta en común de ideas, tal y como señalaba Amparo López, se celebrará a lo largo de toda la jornada, desde las 9,30 hasta las 18,00 horas.  También colaboran muchas tiendas de telas y labores, que expondrán y venderán sus productos en los stands que se habilitarán en el pabellón. Las puertas estarán abiertas a todos aquellos que deseen acercarse para conocer un poco más este arte.

  

La técnica del Patchwork consiste en la confección de piezas textiles, uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, que conforman dibujos y resultados estéticos.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad