Cartagena celebra su I Vuelta por la Solidaridad en favor de Cruz Roja

Organizada por el CD Primi sport, con la colaboración del Ayuntamiento y GeDeporte, este evento deportivo no competitivo de carácter benéfico se celebra el 14 de diciembre con un recorrido que irá desde el Parque de la Rosa hasta la Plaza del Ayuntamiento

El domingo 14 de diciembre se celebra la I Vuelta a Cartagena por la Solidaridad, evento que organiza el Club Deportivo Primi sport con la colaboración del Ayuntamiento, GeDeporte y varias empresas y entidades de la ciudad, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, junto con el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Cartagena, Gabriel Ruiz; Isidoro Martínez, de Primi Sport, y un representante de GeDeporte, han presentado hoy esta marcha solidaria que está incluida dentro de las actividades que se están celebrando con motivo del décimo aniversario del CD Primi sport.

Los dorsales para participar se podrán adquirir por 2 euros y un kilo de comida, de manera que, además de la aportación económica, que se destinará a los programas sociales de Cruz Roja, también habrá una recogida de alimentos que la entidad repartirá entre los más necesitados, explicaba Ruiz.

Se pondrán varios puntos de venta y recogida de dorsales, uno de ellos en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda, y el mismo día de la prueba en la salida, que será en el Parque de la Rosa.

El recorrido, de 7,5 kilómetros, partirá a las 10 de la mañana del citado Parque y finalizará, sobre las 13,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Vía Verde, avenida Víctor Beltrí, Jorge Juan, Alameda de San Antón y realizando un vuelta por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Tal y como ha destacado el edil Diego Ortega, se trata de una marcha solidaria no de un cross ni de una prueba competitiva, iremos por aceras y cruzaremos por pasos de cebra, con lo cual no será necesaria una regulación especial del tráfico. Por su parte, Isidoro Martínez  ha destacado el carácter solidario y benéfico de al iniciativa, a la que ha invitado a participar a toda la ciudadanía.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""